Sigue Rockeando!

jueves, julio 12, 2007

Preguntas sobre la Biblia que los maestros odian

Muchas veces de niño y aún de grandes formulas preguntas ke ponen a sudar a los maestros de la Escuela Dominical.... Hacías preguntas sobre cosas de la Biblia, que en tu mente no tenían ningún sentido, y generalmente por estas preguntas no recibías ninguna respuesta satisfactoria, sino más bien generaba miradas de confusión y poca paciencia por parte del maestro o del pastor...

Recientemente en un artículo escrito por Dennis Diehl, el cual tocaba justamente este tema, que según él dice, volvía locos a los pastores y maestros de la Escuela Bíblica Dominical a la cual él asistía. Aquí les dejo con algunas “preguntitas” de Dennis que seguramente su maestro no quiere escuchar:


1. Si los dinosaurios fueron parte de la historia de la creación (aunque no se mencionan específicamente) ¿Por qué Noé los salvó del Diluvio, llevándolos en el Arca, para que poco tiempo después se extinguieran?

2. ¿Cómo se acomodan un brontosauro y un T. rex (Tyrannosaurus rex) junto con sus parejas en el arca de Noé?

3. Si la Biblia fue inspirada por el mismo Dios ¿por qué dice que Josué (Josué 10:12-14) detuvo el sol por un día completo, cuando la realidad es que tendría que haber sido la tierra la que se detuvo?

4. Si esto realmente pasó ¿por qué la gente no salió despedida por el aire y los mares se desbodaron como resultado del súbito detenimiento de la tierra? ¿Por qué nadie más se percató de este fenómeno y escribió sobre este evento?

5, ¿Cómo mi hermanito, que nació con defectos físicos (no oye, habla o ve), puede ser salvo? El pastor respondió: es salvo automáticamente, a lo cual yo respondí: entonces, si oramos y ocurre un milagro ¿pierde la salvación?

6. ¿Qué le ocurre a los que nunca han escuchado de Jesús? Repuesta: Son salvos en su ignorancia. Entonces ¿Por qué no los dejamos tranquilos en vez de enviarles misioneros para sacarlos de la ignorancia y poner en peligro su salvación?

Estoy seguro que por ahí hay muchas más que hacían sudar a nuestros maestros. Si tienes alguna otra, que seguramente así es puedes compartirla pa reirnos un rato o pensar un rato...

No hay comentarios.: